La Diócesis de Jaén se une a la celebración del Día Mundial contra la Trata de Personas

El próximo viernes, 30 de julio, se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas.  La Diócesis de Jaén, a través del Secretariado de Migraciones, se une a esta celebración e invita a todos los fieles diocesanos a rezar por el fin de esta lacra social.

En el año 2013 la Asamblea General de la ONU decretó el 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas, con la clara intención de concienciar a las personas y sobre todo a los gobiernos, acerca de la grave problemática que ha acarreado la expansión de este delito a nivel mundial. A esta jornada se han unido instituciones de la Iglesia Católica, como Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana. El objetivo de dicha jornada es promover una economía sin trata de personas.

En el cartel aparece una obra de Liliana Coronado, miembro del Secretariado diocesano de Migraciones.

Por su parte, el Papa Francisco ha manifestado que la trata es “una forma de esclavitud que toca a las personas más vulnerables de la sociedad. Y es necesario una toma de responsabilidad y la voluntad política de vencerla”.

Compartir: