La Diócesis de Jaén presente en el curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida organizado por la Conferencia Episcopal Española

Del 12 al 15 de julio miembros de la Delegación de Familia y Vida han participado en un curso de formación de Pastoral Familiar, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida. El tema abordado ha sido  “Humanae vitae a cincuenta años vista. El don de la procreación”

En este curso se han planteado cuatro objetivos: Conocer el humus cultural que dio origen a la promulgación de la encíclica Humanae vitae; examinar los contenidos fundamentales de la encíclica y su recepción eclesial y social; estudiar el desarrollo de los métodos de reconocimiento natural de la fertilidad humana en el contexto de la educación afectivo-sexual; y conocer las perspectivas futuras a partir de la encíclica Humanae vitae tras Familiaris consortio y Amores laetitia.

Las jornadas fueron inauguradas por Mons. D. Carlos Osoro Sierra y ha contado con la participación, entre otros, de D. Justo Aznar del observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia; D. Francisco Javier de la Torre Díaz de la Facultad de Teología, de la Pontificia Universidad de Comillas; D. Juan de Dios Larrú del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia; y D. José Román Flecha Profesor de Teología del Seminario de León. Las jornadas fueron clausuradas por Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, agradeciéndonos y animándonos a trabajar en la urgente y apasionante tarea de la pastoral familiar.

Han sido días de trabajo y convivencia intensos y fructíferos que han supuesto un enriquecimiento e ilusión renovados para trabajar en nuestra Diócesis por y para las familias.

Delegación de Familia y Vida

Galería fotográfica: “Curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida organizado por la Conferencia Episcopal Española”

Compartir: