La Diócesis de Jaén participa activamente en la presentación de las Unidades Didácticas sobre la trata de personas

Magdalena Lara, Coordinadora de Trata de la Diócesis de Jaén y miembro del Secretariado de Migraciones, formará parte del equipo de expertos en el tema de la trata de personas, que viene desarrollándose activamente en las distintas conferencias episcopales a nivel mundial.

En la Iglesia en España se fueron integrando referentes diocesanos que pudieran sensibilizar a la comunidad, frente a esta esclavitud del S. XXI, como la ha catalogado en numerosas ocasiones el Papa Francisco.

Además, se ha creado un equipo de trabajo más especializado a nivel de la Conferencia Episcopal española, fruto del cual ha surgido este material de sensibilización, para trabajarlo en las catequesis con jóvenes y niños, en el ámbito educativo, en los distintos grupos parroquiales…

También, ha participado con una serie de cuadros, la artista peruana, Liliana Coronado, integrante igualmente del Secretariado, para plasmar a través del arte esta realidad de la trata.

La cita para la presentación de las Unidades Didácticas «El viaje de mi vida» para un acercamiento a la trata de personas será, a nivel de toda la Iglesia española, mañana miércoles, a partir de las 18:00 horas, presidido por el Obispo de la sección, D. Juan Carlos Elizalde Espinal. Se hará de modo on-line a través del enlace: https://bit.ly/tratarecursos

Secretariado de Migraciones

Compartir: