La diócesis de Jaén celebra la Jornada Pro Vida

31 marzo de 2011

Jornada por la Vida     El pasado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebraba en toda la Iglesia  la jornada Pro Vida.
Bajo el lema “Siempre hay una razón para vivir”, la Delegación Episcopal de Familia y Vida convocaba, por segundo año consecutivo, a los fieles diocesanos para orar por la vida.
     El Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, presidía la Eucaristía celebrada a las ocho de la tarde en el Monasterio del Monasterio de la Purísima Concepción de las Madres Franciscanas Descalzas.
     Asimismo, la ceremonia estuvo concelebrada por D. Francisco de la Torre, delegado de familia y vida; D. Manuel Peña, capellán de la congregación; y D. Pedro José Martínez, vicario judicial.

     Durante su homilía el Sr. Obispo hizo hincapié en la necesidad de orar y reflexionar sobre la vida. “Desde este hermoso templo nos unimos a la oración de muchos fieles cristianos que en las diversas comunidades de las diócesis que están orando también, de mano de la Virgen ante el Señor, por la vida. Al mismo tiempo que oramos, reflexionamos, también, sobre este bien tan fundamental, de que Dios nos hace socios y administradores, aunque no dueños. Dueño de la vida es el Señor.”.
     Del mismo modo, D. Ramón del Hoyo quiso subrayar la importancia de la vida humana, independientemente de la fase en la que se encuentre. “Hemos de afirmar y sostener, con claridad y con fuerza, queridos hermanos, que la vida humana es un bien siempre. Que exige que se la defienda y se la promueva sobre todo en las llamadas sociedades del bienestar como la nuestra. La vida debe cuidarse y debe exaltarse, no sólo cuando es vistosa y placentera, sino también cuando está enferma y tiene achaque y disminuciones. Desde el mandamiento del amor cristiano es posible amar la vida en todas sus fases: desde que aparece en el seno materno, hasta su fase terminal. Es posible unir nuestras fuerzas para apoyar a madres necesitadas o a enfermos abandonados. Es posible y muy urgente, apoyar y educar la institución matrimonial como fuente de la vida en los planes divinos”.
     Tras la ceremonia, coincidiendo con el último viernes de mes, se celebraba, también en el Monasterio de Las Bernardas, el ADOREMUS, un encuentro de oración joven que este mes orarían, igualmente, por la vida.

     Ver fotos de la Jornada por la Vida

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo