La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria participará en el Jubileo de los Reclusos

2 noviembre de 2016

El próximo 6 de noviembre el Papa celebrará el Jubileo de los Reclusos en el que participará una representación de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria.

“El Papa Francisco ha querido, antes de cerrar la Puerta de la Misericordia, celebrar el Jubileo de los Reclusos, no solamente de  Roma o Italia. El Papa invitó, sobre todo, a los detenidos junto con sus familias, el personal penitenciario, los capellanes de las cárceles, y las asociaciones que ofrecen asistencia dentro y fuera de los centros de reclusión”, asegura D. José Luis Cejudo, Delegado Episcopal de la Diócesis.

“Ya el Papa en la Carta con la que concedía la indulgencia con  ocasión del Jubileo de la Misericordia, manifestó palabras de gran sensibilidad para con las personas privadas de su libertad. Por eso, ha querido que en el calendario jubilar tuviera una celebración que resaltara la difícil situación de los detenidos y les posibilitara vivir la experiencia jubilar de la misericordia”.

Finalmente, Cejudo quiere destacar que “aunque la representación de los internos de Jaén sea tan minoritaria, un solo interno, hay que considerar que de todos los internos de las cárceles españolas (60.000 en octubre) en total han sido autorizados entre 20 y 25 internos, 8 mujeres y 15 ó 16 hombre”.

El programa de actos será el siguiente:

Sábado, 5 de noviembre

· De las 3:00 p.m. a las 5:00 p.m. En las iglesias jubilares: Adoración Eucarística y Sacramento de la Reconciliación

· De las 4:00 p.m. a las 6:00 p.m.  Peregrinación hacia la Puerta Santa

Domingo 6 de noviembre

· 7:30 a.m. Apertura de la Basílica de San Pedro

· 9:00 a.m. Testimonios

· 9:30 a.m. Rosario en preparación a la Santa Misa

· 10:00 a.m. Santa Misa en la Basílica de San Pedro, presidida por el Papa Francisco

· 12:00 m. Angelus con el Papa Francisco (Plaza San Pedro)

· 3:00 – 5:00 p.m. Fiesta de la Misericordia (Aula Paolo VI)

Descargar carta del interno que participará en el Jubileo