La Delegación de Juventud propone un cuestionario a los jóvenes sobre la fe y el discernimiento vocacional

El pasado mes de octubre de 2016, el Papa Francisco decidió que el tema de reflexión para el próximo Sínodo de los Obispos que se realizará en octubre de 2018 será: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. De esta manera, el Papa quiere que los jóvenes sean el centro de interés de la Iglesia en los próximos años.

El tema, expresión de la solicitud pastoral de la Iglesia por los jóvenes está en continuidad con los resultados de las recientes asambleas sinodales sobre la familia y con el contenido de la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laetitia . “Se pretende de este modo acompañar a los jóvenes en su camino vital hacia la madurez, de tal forma que, por medio de un proceso de discernimiento, puedan descubrir con alegría su proyecto de vida, así como ayudarles a descubrir la apertura del encuentro de Dios con los hombres y participando activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”, indica el texto.

De esa manera, se invita a la juventud a “realizar su proyecto de vida con alegría abriéndose al encuentro con Dios y los hombres y a participar activamente en la edificación de la Iglesia y de la sociedad”.

En la Diócesis de Jaén se inicia la fase de consulta a todos los niveles, especialmente a los jóvenes, en la que se propone la cumplimentación de un cuestionario.

Este cuestionario es doble y cada uno tendrá que responder el que le corresponde:

• Uno dirigido a los agentes de pastoral juvenil (sacerdotes, arciprestazgos, religiosos/as, pastoral de Juventud y Vocacional, pero también de Familia, Catequesis, pastoral Universitaria, y Enseñanza)

• Y otro cuestionario adaptado para grupos de jóvenes organizados o jóvenes en general.

Los cuestionarios serán completados online, y enviados automáticamente a la Delegación de Pastoral de Juventud, para realizar una síntesis, que tiene que ser entregada antes del 15 de septiembre de 2017 al Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. Por ello, dejamos de plazo hasta finales de julio para la cumplimentación estos cuestionarios y así poder hacer posteriormente la labor de síntesis.

La Delegación Episcopal de Juventud diocesana anima a todos los jóvenes a responder a este cuestionario, ya que “la Iglesia quiere conocer tu opinión”.

El cuestionario para los Agentes de Pastoral Juvenil en general, lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Cuestionario para los Agentes de Pastoral Juvenil
El cuestionario para los jóvenes, lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Cuestionario para los jóvenes

Compartir: