La Delegación de Juventud organiza la peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza

PEJ2015Como es tradicional ya desde hace unos años, la primera gran actividad del curso que organiza la Delegación de Juventud es la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes al Santuario de la Virgen de la Cabeza (PEJ).

La PEJ tendrá lugar los días 23 al 25 de octubre y tiene tres grandes momentos: El “Adoremus”, que celebraremos en la Parroquia San Eufrasio y que acoge también esa noche a los jóvenes; la peregrinación a pie desde Andújar al Santuario de la Patrona de la diócesis, la Virgen de la Cabeza; la convivencia con distintas actividades en las casas que acogen a los jóvenes en la tarde del sábado y mañana del domingo. Estos tres momentos son un “todo” que hacen que el fin de semana sea especialmente vivido por los que participan como un momento de encuentro festivo y de compartir la fe, que cada año “engancha” a más jóvenes.

Como estamos prácticamente a las puertas del Año Jubilar de la Misericordia, se ha querido desde la delegación de juventud preparar ya desde este encuentro para vivir con gozo esta oportunidad que nos ofrece la Iglesia de poder gozar del amor de Dios. Por eso, mirando a María se ha querido elegir como lema de nuestro encuentro “Como María, déjate amar por Dios”, para destacar así que nadie como ella ha experimentado el infinito amor de Dios.

El encuentro comienza el viernes en Andújar y acabará el domingo en el Santuario de la Virgen de la cabeza, después de la comida. La organización tiene prevista tanto la comida del sábado y domingo, como el transporte para todo aquel que lo necesite. Para aquellos que no dispongan de transporte propio, habrá un autobús que saldrá de Jaén a las 18:30h del viernes hacia Andújar y otro que regresará desde el Santuario a Jaén al finalizar nuestro encuentro.

Desde la Delegación episcopal de juventud, se anima a participar en esta peregrinación diocesana y a todas las iniciativas que se llevan a cabo desde esta Delegación de Juventud y que se pueden consultar en la web www.descubre.es.

Descargar díptico 

Compartir: