La Delegación de Juventud celebra la cuarta Jornada de Formación para Agentes de Pastoral

El pasado sábado, 16 de septiembre, tuvo lugar el cuarto encuentro de formación para agentes de Pastoral Juvenil. Este encuentro está enmarcado dentro de un ambicioso proyecto que comenzamos el pasado año para impartir formación a todos los interesados en ser animadores de grupos juveniles, bien pertenecientes a movimientos o de carácter parroquial, con grupos ya formados o con idea de formarlos en un futuro.

Ya que en el último encuentro el tema tratado fue la realidad de los jóvenes de hoy, haciendo especial hincapié en la información solicitada para el Sínodo de la Juventud que se celebrará en octubre del 2018, en este volvimos a volcarnos en temas más cercanos: la evolución de los grupos juveniles, algo esencial en el trabajo de grupos, conocer cómo cambian y qué factores son los que hacen que un grupo sea más o menos permanente, cuáles son los objetivos y cómo trabajar con ellos.

De esta forma, tuvimos una amena jornada de trabajo y formación durante toda la mañana en la que participaron 25 personas, presentes y futuros animadores de grupos parroquiales, con la ilusión de participar activamente en la un ámbito pastoral tan apasionante como exigente: Los jóvenes y nuestra fe.

Si no pudiste participar, ponte en contacto con la Delegación de Juventud. El próximo encuentro el 2 de diciembre. ¡¡Te esperamos!!

Rafa López-Sidro López
Subdelegado diocesano de Juventud

Galería fotográfica: “Jornada de Formación para Agentes de Pastoral”

Compartir: