La Delegación de Familia y Vida celebran la fiesta de la Sagrada Familia

El pasado sábado, día 29 de diciembre de 2018, víspera de la fiesta de la Sagrada Familia, se celebró en la parroquia de La Encarnación de Bailén, la Fiesta de las Familia, que cada año organiza la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén.

La jornada comenzó a las siete de la tarde con una cordial acogida por el párroco, D. Juan Ignacio Damas López, Vicario de Evangelización, y el grupo de la Pastoral Familiar de Bailén; posteriormente se celebró la Eucaristía y oración. El rito se desarrolló según la tradición de la iglesia local de Nazaret en Tierra Santa. En la celebración se repasaron los diversos misterios de la vida de Jesús en el pueblo en el que pasó la mayor parte de su vida y participaron distintas familias de las comunidades parroquiales de Bailén y otras pertenecientes a la Delegación de Familia y Vida. Se oró por las comunidades parroquiales de la Diócesis y por todas las familias del mundo.

Posteriormente, tuvo lugar la cena en la que se compartió lo que cada familia aportó. El compartir en la mesa fue un rato de fiesta y alegría, unidos todos por el trabajo en favor de las familias, en favor del mensaje de Jesús, en el que no faltaron los villancicos, cantos típicos de la alegría que nos trae el Enmanuel. En esta jornada estuvo también presente la Misión Diocesana, próxima a comenzar.

Delegación de Familia y Vida

Compartir: