La curia diocesana se une a la manifestación en defensa del olivar jiennense

Esta mañana se ha descolgado una gran pancarta desde la fachada del Obispado de Jaén en defensa y apoyo del olivar. Junto a este gesto, la curia diocesana, encabezada por el Vicario General, Don Francisco Juan Martínez Rojas, y el Vicario de Economía, D. Rogelio Garrido Checa, se ha unido a la manifestación que tenía lugar esta mañana, en la Plaza de Santa María de la capital.

La pasada semana el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, hacía unas declaraciones sobre este problema que afecta a toda la provincia. En ellas destacaba la labor agrícola y manifestaba su apoyo a las familias dedicadas a la agricultura en un momento tan especialmente difícil para el campo, en general, y para el olivo, en particular.

Durante la manifestación de hoy, el  Vicario General ha querido dejar constancia, también, del apoyo de la Diócesis al olivar jiennense “ya que, en definitiva, se trata de la base de la economía de Jaén”. En este sentido Don Francisco Juan ha manifestado que el olivar está siendo maltratado en diversos niveles. “En la raíz hay un problema político y, también,  hay un problema a nivel económico, tanto de gestión del olivar como de gestión de la producción y comercialización del aceite”.  Y ha continuado apuntando que “nuestra gente trabaja por unos sueldos ínfimos, cuando otros se están lucrando de una manera totalmente injusta, y del trabajo de los hombres y mujeres de Jaén”.

Finalmente, el Vicario General ha insistido en que  la Diócesis quiere ser solidaria con las necesidades y los problemas de nuestra provincia. “La Iglesia de Jaén quiere estar cerca del problema olivarero como dejó reseñado Don Amadeo, primero en una carta con motivo de la reunión anual de las Cofradías de San Isidro, que tendrá lugar en abril en Fuerte del Rey y, también, en unas declaraciones sobre este problema que hizo la pasada semana, puesto que hoy no podía estar presente aquí”.

Galería fotográfica: «La Diócesis de Jaén en defensa del olivar»

Compartir: