La Cruz de Lampedusa peregrina por la ciudad de Úbeda

16 diciembre de 2019

El pasado jueves, 12 de diciembre, la Cruz de Lampedusa llegó a Úbeda. Se trata de una cruz bendecida por el Papa Francisco y hecha de trozos de pateras naufragadas en las costas de Lampedusa que ha permanecido durante toda la mañana y parte de la tarde en la capilla del Colegio Santo Domingo Savio (Salesianos) y ha sido un auténtico regalo. Todos nuestros alumnos, desde los pequeños de infantil hasta los de secundaria, han podido visitarla y tener un momento de oración ante ella. Y es que ante este gran drama cómo es la muerte de más de 20.000 inmigrantes, entre ellos muchos niños, los cristianos lo mínimo que podemos hacer es rezar para que tragedias como esta no ocurran más.

Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de escribir en un pequeño papel aquellas veces que con su comportamiento han hecho algo mal a las personas que les rodean, queriendo, así, representar las veces que nos olvidamos de aquellas personas que lo están pasando mal.

Asimismo, las 16:15 horas otro grupo del Colegio de la Milagrosa se acercó a rezar ante la Cruz.

Posteriormente, la Cruz fue trasladada hasta la Casa de la Iglesia, con una actividad que llamamos «vía de la misericordia», un vía crucis dinámico con textos y reflexiones en torno a las obras de misericordia.

A pesar de que la tarde fue fría y lluviosa, más de 60 personas clausuramos la jornada orando y venerando la Cruz en la Casa de la Iglesia.

Colegio Santo Domingo Savio
y parroquia de Santo Tomás de Úbeda