La Cruz de la Misión diocesana llega a Porcuna

1 febrero de 2019

El pasado día 30 de ene​ro, la ciudad milenaria de Porcuna se vio envuelta de júbilo, por la llegada de la Cruz que, con motivo de la Misión Diocesana propuesta por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, está recorriendo la provincia de Jaén.

A las 17.00h en torno a unas doscientas personas se daban cita en la rotonda que da acceso al polígono industrial y al Cementerio, situada en la afueras de la localidad, para recibir la Cruz proveniente de Higuera de Calatrava, donde había pasado la primera jornada del día.

Niños y jóvenes acompañados de sus catequistas, visitadores/as de enfermos, Cofrades y demás fieles porcunenses, portaron la Cruz por las principales calles de la localidad, hasta llegar a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Durante el trayecto, un Vía Crucis se rezaba entre cánticos religiosos que anunciaban la alegría sentida por todos los participantes.

Una vez en la parroquia, los asistentes eran llamados a depositar un mensaje escrito a los pies de la Cruz, y el párroco, D. Jesús Manuel Millán, invitaba a abrazarla como símbolo de amor a Dios.

Finalizada la entrega de mensajes, y después de un momento de silencio ante la Cruz, se procedió a la celebración de la Eucaristía, donde se resaltó la importancia de sembrar la semilla de Fe en tierra fecunda.

Una vez finalizada la Eucaristía se llevó a cabo una Vigilia, con exposición del Santísimo, donde el recogimiento se hizo patente entre los asistentes.

En la mañana del 31 de enero, después de proceder al rezo de Laudes y un Vía Lucis, la Cruz partió hacia el vecino pueblo de Lopera.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Porcuna

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión diocesana llega a Porcuna»