La Cofradía de los Estudiantes presenta al Obispo las actividades de su septuagésimo quinto aniversario

6 octubre de 2020

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha recibido esta mañana a una representación de la Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, conocida como la de «los Estudiantes», que han presentado al Prelado la agenda extraordinaria con motivo del septuagésimo quinto aniversario de su fundación.

El Obispo se ha mostrado muy interesado en conocer la labor de esta cofradía y, de forma especial, los actos de carácter cultual y devocional, caritativos y de formación que preparan para esta efeméride, que celebrarán entre abril de 2021 y septiembre de 2022.

La Cofradía ha invitado a participar en estos actos al Obispo o la persona que él designe. Por su parte, Monseñor Rodríguez Magro ha animado a esta Cofradía a hacerse presente en el mundo estudiantil y universitario. «Poned el acento en el ámbito universitario, haceros presentes entre los estudiantes y que estos se sientan acogidos por la Cofradía», ha expresado el Prelado jiennense.

Sr. Obispo
El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

En este Jueves Santo, que reluce más que el sol, la Iglesia universal conmemora el día del amor fraterno y la institución de la Eucaristía. Para comenzar la jornada, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha acudido hasta la Prisión Provincial para celebrar con los internos la Cena del Señor.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
El presbiterio diocesano renueva las promesas en una Misa Crismal ante la presencia de tres obispos

Más de un centenar de presbíteros, junto a los diáconos y seminaristas llegaban a la Catedral para celebrar junto al Obispo de Jaén esta solemne celebración eucarística que expresa de manera la comunión afectiva y efectiva de cara a un mejor servicio ministerial, desde la unidad eclesial, que encarna el Obispo Don Sebastián.