La Cofradía de las Ánimas muestra la pasión según San Marcos a través de playmobil

En un conocido local situado en plena carrera oficial, la Cofradía de las Animas Benditas de la pedanía baezana de La Yedra, abre las puertas del mismo hasta el 2 de abril para mostrar a ciudadanos y visitantes la pasión, muerte y resurrección de Jesús, según San Marcos.

Tal y como llevan haciéndolo desde hace unos años, en el tiempo litúrgico de la Navidad, también esta pasión de nuestro Señor Jesucristo es representada mediante figuras de playmobil, que, acompañadas de las citas evangélicas, representan las escenas, y ayudan al visitante a situarse en el momento correspondiente de la pasión.

Acercar la pasión de Cristo a los más pequeños es el principal motivo que impulsó a esta Cofradía a llevar a cabo el montaje del mismo, pero no solo está destinado a los niños, sino también a evangelizar a los mayores. Para montar esta particular Pasión del Señor,  supone una jornada de convivencia entre los hermanos de esta Cofradía, quienes, poco a poco, van sumando actividades a su calendario cofrade.

Por último, no podemos olvidar, que esta actividad tiene un carácter benéfico, pues en el local se podrán adquirir dulces del Real Monasterio de San Antonio de Padua a beneficio de las clarisas franciscanas del citado Monasterio.

José Checa

Compartir: