La Cofradía de la Virgen de las Mercedes se suma a la lucha social ante el Coronavirus

4 mayo de 2020

La Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, Patrona de Alcalá la Real, ha incrementado su programa de acción social ante las imperiosas necesidades humanitarias que en las últimas semanas se vienen originando en su ámbito de influencia, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Tradicionalmente la cofradía destina, a lo largo del año, una importante partida de su presupuesto económico a acometer iniciativas solidarias en favor de las personas más desfavorecidas, ya sea directamente de manera particular o a través de instituciones, colectivos o entidades asistenciales.

En este sentido, ante las duras circunstancias sociales sobrevenidas por la pandemia del Covid-19, la cofradía de la Patrona, pone en marcha un nuevo plan de acciones solidarias puntual, y además continúa con su programa de acciones periódicas, con la aportación mensual de alimentos a los dos conventos de Alcalá la Real, apadrinamiento de niños y aportaciones de alimentos frescos a Cáritas de Alcalá la Real.

La primera fase del plan, se ha dotado con una cantidad de 4.000 €uros y está destinado a las siguientes acciones solidarias:

– Colaboración económica de 2.000 € con Cáritas de Alcalá la real para el apoyo a programas de ayuda a alcalaínos y alcalaínas que están atravesando dificultades económicas.

– Compra de 4.000 mascarillas y 50 batas sanitarias de la empresa alcalaína Diseños NT, por importe de 1.300 €, para las casas de acogida de Mensajeros de la Paz de toda Andalucía.

– Colaboración con 700 € para los gastos estructurales y mantenimiento de nuestra Parroquia.

La Hermana Mayor de la Real Cofradía, Lola Fuentes, asegura que “como Cofradía de la Patrona de Alcalá la Real estaremos muy atentos a cualquier llamada de ayuda que se nos solicite de las diferentes instituciones sociales de Alcalá la Real y ayudaremos, en la medida de nuestras posibilidades, seguro que la Virgen nos guiará, como en otras tantas ocasiones, de qué forma y manera actuar”.

Desde la Cofradía, también lanzamos un llamamiento a los cofrades, para que colaboren económicamente con el donativo que deseen y se sumen a este nuevo plan de ayudas extraordinario, con el objetivo de recaudar el mayor numero de recursos. Estamos convencidos que tendremos una magnífica respuesta de solidaridad, tal y como siempre que les hemos solicitado colaboración para los diferentes programas sociales.

Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada
Alcalá la Real