La Cofradía de la Caída de Úbeda celebra una solemne Eucaristía de rogativas

El pasado 10 de Octubre, coincidiendo con los cultos mensuales de la Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caída y María Santísima de la Amargura, en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda tuvo lugar una solemne Eucaristía en rogativas por el fin de la pandemia.

Para dicha celebración la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Caída, que estuvo presente en la JMJ del año 2011 en Madrid, fue colocado en el presbiterio. La celebración fue presidida por D. Antonio Vela Aranda. Durante la Eucaristía se procedió a la entrega del XXVII Premio Cristo de la Caída a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer y a sus familiares, pues tan importante como cuidar el cuerpo es atender el alma de los niños que se enfrentan al cáncer infantil. Para ello ofrecen asistencia psicológica, emocional y material, a través de los numerosos grupos de voluntarios con los que cuentan.

La fundación tiene un equipo de cinco psico-oncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, desarrolla un amplio programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los hospitales. También, la Fundación está llevando a cabo grandes obras y mejoras en hospitales públicos. En diciembre de 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

De igual forma, se repartió una nueva edición de la Revista Carmelo, al finalizar la celebración. Con carácter previo se realizó un acto de oración a María Santísima de la Amargura en el Real Monasterio de Santa Clara.

 

Parroquia de San Pablo y Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda

 

Compartir: