La Cofradía de Jesús en Misión

26 febrero de 2019

El Camarín de Jesús, Templo Santuario  de San José de los Descalzos y Sede de la Cofradía de Ntro. P. Jesús y María Santísima de los Dolores, participa en la Misión Diocesana, sensibilizando a los fieles que pasan por  él  y motivando, de una manera especial, a los cofrades. Se avisó e informó convenientemente con el cartel, en las Misas y encuentros, se hace diariamente la oración por el fruto de la Misión y en la oración Eucarística de los jueves se pone  la Misión como intención propia, junto con los sacerdotes, el Seminario y la Diócesis.

Nuestro eslogan será, «La Cofradía de Jesús en Misión …conocerle, amarle y seguirlo más y mejor…»

Podemos destacar el recibimiento de la Cruz que tendrás lugar el 8 de marzo a partir de las 5 de la tarde: partiendo de la Parroquia de la Merced, la Cruz de la Misión llegará al Camarín donde será recibida por el Capellán, Junta Directiva,  Cofradía y fieles en general. Saludada y venerada en el atrio, pasará al Altar Mayor, donde presidirá  la tarde y mañana (viernes-sábado). Se celebrará un solemne Vía Crucis en que se hará viva la devoción a Nuestro Padre Jesús y a su Madre, Virgen de los Dolores. Terminado el Vía Crucis se besará-venerará la CRUZ, mientras se canta y aclama al Amor de Dios y su inmensa Misericordia. La CRUZ quedará en el centro del Altar Mayor para la Santa Misa y después será llevada al Camarín, junto a Nuestro Padre Jesús, hasta el medio día del sábado.

Con los cofrades, tendremos encuentros para  avivar la Buena Noticia del Reino y hacer todo lo posible para que llegue a toda la Cofradía. Comenzamos el día 5: «Encuentro con Jesús Crucificado» y después de Pascua con un «Encuentro con Jesús Resucitado».

¡Que el Señor Jesús nos conceda las frutos que esperamos, que su Amor y su Gracia llegue a todos nuestros hermanos!

Antonio Aranda Calvo
Capellán del Camarín de Jesús