‘La alegría pascual en el compromiso del amor del bautizado’ retiro de Proyecto Raquel

El pasado sábado 29 de abril, en el Monasterio de Ntra. Sra. de la Piedad de Torredonjimeno, se celebró el retiro de Pascua de Proyecto Raquel, en el que acogedores, consejeros e intercesores tuvimos una jornada para poner el corazón en el calor del Señor Resucitado y en el calor de los hermanos, dirigidos por el sacerdote diocesano,  D. Andrés Segura, en un día de reflexión, meditación y convivencia bajo el lema “La alegría pascual en el compromiso del amor del bautizado”.

A la luz del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús fuimos recorriendo, también nosotros, el camino que nos ha de acercar a vivir una “espiritualidad pascual”, en la que la Fe nos debe llevar al encuentro con el Señor,  cuyo amor, desde el acontecimiento definitivo de la Resurrección, debe impulsarnos a vivir ese misterio pascual en nuestras vidas.

Cada uno desde su vocación y desde su ministerio específico, no debemos ver el paso por la cruz como un elemento de martirio sino como la llave de la Redención y la Salvación, que nos empuja a no quedarnos en la cruz sino a vivir un proyecto de vida que nos permita llevar el amor de Dios en este mundo, especialmente para aquellos hermanos heridos, desesperanzados, agobiados … cómo no,  los padres y madres heridos por el aborto procurado y a los que los miembros del Proyecto Raquel queremos hacerles llegar la Misericordia de Dios y el mensaje de esperanza que la Resurrección supone.

La Madres Dominicas nos acogieron con todo el cariño, uniéndose a nosotros en la exposición del Santísimo y en la Eucaristía, regalándonos al final de la misma una pequeña gran sorpresa; el poder besar la reliquia de Santa Catalina de Siena, cuya festividad se celebraba: perteneciente a la tercera orden de Santo Domingo, doctora de la Iglesia y copatrona de Europa, reliquia llegada en fechas recientes al Monasterio. Bajo su protección y la de La Virgen, en su advocación de Nuestra Señora de la Cabeza, nos encomendamos para seguir siendo la respuesta de la Iglesia al drama del aborto.

Ricardo Cobo
Proyecto Raquel Jaén

Galería Fotográfica: “Retiro de Pascua de Proyecto Raquel”

Compartir: