La Adoración Nocturna Femenina se reúne con el Obispo

29 noviembre de 2016

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro ha recibido en audiencia al Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna Femenina, ANFE. En concreto, el Prelado se ha reunido con su presidenta, Dª María García; la tesorera, Dª María Checa; la secretaria, Dª Isabel Perales y una vocal, Dª Rosa Martínez.

ANFE ha presentado al Obispo su asociación religiosa, con sede en Baeza, que en la Diócesis está compuesta por diez secciones, que se reparten en diez localidades de la provincia y que lo componen más de 250  adoradoras.

Por su parte, el Obispo diocesano les ha animado a seguir con su misión de Adoración al Santísimo Sacramento, como carisma dentro de la Iglesia, a la vez les ha propuesto que sus encuentros estén marcados por la renovación, que sus vigilias no se conviertan en algo mecánico sino que vayan más allá. Que  sean semilla para que muchas mujeres más se sientan llamadas a participar en la Adoración a Jesús Sacramentado.

Las adoradoras han mostrado su satisfacción tras el encuentro con Don Amadeo, a quien han calificado de un «Obispo cercano, amable, y que les ha transmitido mucha paz».

La Adoración Nocturna Femenina tiene como carisma el de «adorar, implorar y reparar. Velar de noche para ser testigos de día».