La Acción Católica General reunirá en Barcelona a más de 950 personas para “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”

20 julio de 2022

Más de 40 jiennenses participan en este encuentro laical.

Del 21 al 24 de julio de 2022 la Acción Católica General celebrará, en Barcelona, su encuentro de laicos de parroquias y IV Asamblea bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”. El encuentro contará con la participación de 950 personas de 40 diócesis de toda España, acompañados por diversos obispos como el cardenal, D. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española o D. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y secretario general de la CEE.

El Encuentro tendrá lugar en el Colegio La Salle Bonanova de Barcelona, y en él profundizarán y compartirán la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de MISIÓN y ser la Iglesia en salida que nos pide el Papa Francisco.

Desde nuestra Diócesis de Jaén participarán en el Encuentro más de 40 laicos entre niños, jóvenes y adultos, y algunos sacerdotes. En la madrugada del martes al miércoles emprendieron el largo viaje, con gran ilusión para trasladar la realidad de nuestro laicado, y recoger los frutos del trabajo a desarrollar con el objetivo de revitalizar el compromiso evangelizador de la Acción Católica General en la Diócesis.

Las personas participantes son laicos de parroquia de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, y trabajarán los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio del Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos, además de celebrar la Eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Basílica de Santa María del Mar, que acogerá la celebración de clausura y el acto de envío.

El Encuentro de laicos de Parroquia de Barcelona quiere ser expresión viva de la sinodalidad, para así descubrir los retos que la Iglesia, y por tanto la Acción Católica General, debe afrontar y dar respuesta para que el Reino de Dios se haga presente en nuestra sociedad.

Acción Católica Gral. Jaén