Jornadas de los delegados de pastoral de la salud

Jornada de Delegados de Pastoral de la Salud      Se ha celebrado en Madrid las XXXIV Jornadas de los delegados de pastoral de la salud desde el 21 al 24 de septiembre. En representación de la diócesis de Jaén han asistido tanto el delegado don Manuel Galiano como el subdelegado don Joaquín Rafael Robles.
     Este año hemos reflexionado sobre los 25 años que llevamos caminando en torno al día del enfermo. Desde 1985 en el VI domingo de Pascua hemos celebrado el Día del Enfermo y en los últimos años la pascua del Enfermo. Esta celebración ha sido acogida con interés y constituye una actividad muy significativa para la pastoral de la salud.

     Ha sido un momento para pararnos y disfrutar de esos 25 años así como tomar fuerzas para seguir caminando con entusiasmo y esperanza. La idea principal que se nos ha transmitido es tomar consciencia de que los enfermos son sujetos activos de nuestras comunidades, por lo que la pastoral de la salud en nuestras parroquias debe de tomar un gran impulso.
     Aprovecho para poner en conocimiento un nuevo correo electrónico de la Delegación de la Salud pastoralsaludjaen@hotmail.com aquí podréis poneros en contacto con nosotros para trabajar juntos. Gracias.

Compartir: