Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

     Varios miembros del movimiento de mayores y jubilados, VIDA ASCENDENTE, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por el consiliario diocesano  Rvdo. D. Facundo López Sanjuán y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Málaga desde el 8 al 11 de octubre en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.  

     Se iniciaron las Jornadas con un Retiro Espiritual a cargo de D. Antonio M. Montosa Jiménez, sacerdote diocesano de Granada.
     Al estar celebrándose el Año de la Fe, la mayoría de los temas de las charlas han girado sobre la misma.                                                      Los títulos de las charlas han sido los siguientes:
     Nacimiento de la Fe. Cómo se nace a la Fe, impartida por D. Eloy Madueño Porras, consiliario de Málaga. 
     La vivencia de la Fe, por parte de Dª Carmen Torres Vela, animadora del grupo de Vida Ascendente de Pozo Alcón de nuestra diócesis y que fue presentada por su presidenta diocesana Dª. Mª. Dolores Núñez García.
     Laicado para la nueva evangelización, por D. Juan Sebastián Fernández Prados, profesor de la Universidad de Almería.
     Transmisión de la Fe en los mayores, por el matrimonio Díaz Botella coordinadores  de Vida Ascendente de Andalucía Occidental.
     La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que nuestra Vice-Presidenta Nacional nos ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en nuestras diócesis. 
El Secretario de Vida Ascendente
Compartir: