Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

Siete miembros del movimiento de mayores y jubilados, Vida Ascendente, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por la Vicepresidenta, Mª Dolores Núñez García, han participado del 5 al 7 de octubre en la Casa Diocesana de Málaga en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.

Acompañados por su consiliario, presidente y vicepresidente nacionales, los miembros de Vida Ascendente han reflexionado en torno a dos ideas fundamentales: por un lado, sobre el próximo Sínodo convocado por el papa Francisco y la manera en la que las personas mayores pueden aportar a este camino sinodal, no solo desde el movimiento sino desde las parroquias; y, por otro, sobre la necesidad de avanzar en la creación de una Pastoral del Mayor, a raíz de la sugerencia hecha por el papa Francisco para que la iglesia atienda la especificidad de las personas mayores.

El último día, los asistentes han trabajado en la organización del próximo encuentro internacional de personas mayores de Portugal, Francia y España. Esta gran peregrinación contará con una parada en Fátima y concluirá en Santiago de Compostela.

La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas.

Mª Dolores Núñez García
Vicepresidenta Vida Ascendente Jaén

Compartir: