Jornada Virtual de Formación de Responsables de los Equipos de Nuestra Señora de nuestra Diócesis

16 febrero de 2021

El pasado sábado, 13 de febrero, los Equipos de Nuestra Señora de Jaén tuvimos un encuentro de responsables de equipo, de forma virtual, en la que se dieron cita unos 30 matrimonios pertenecientes a los tres sectores de nuestra provincia.

Dicha jornada comenzó con una pequeña oración llevada a cabo por uno de los matrimonios responsables de sector, para después proseguir con un breve mensaje de bienvenida que nos dirigieron Jose y Raquel Castillo-Fernández, responsables de la Región de Andalucía Oriental, que nos animaron a seguir con alegría en la tarea de la responsabilidad de un Equipo para que podamos seguir creciendo.

Como eje central del encuentro, D. Mariano Cabeza Peralta, consiliario del Equipo de Sector, nos habló de las dos misiones fundamentales del matrimonio responsable de equipo: La misión de ANIMAR y la misión de ENLAZAR. Para, a continuación, en la segunda parte de su intervención, presentarnos una imagen, por todos conocida, la imagen del Buen Pastor, y en la que expuso algunas de las actitudes que han de guiar nuestro servicio como responsables de Equipo, responsabilidad entendida como una llamada al servicio que nos hace el mismo Señor.

También, tomaron la palabra Carlos y Rosa Colina-López, matrimonio con muchos años de pertenencia a la familia de los ENS y que han pasado por innumerables responsabilidades dentro del movimiento. Nos hablaron de la importancia que tiene SER y ACEPTAR una responsabilidad en el movimiento y la dedicación de un tiempo de tu vida a este empeño.

Después se dio paso a una pequeña puesta en común por parte de los matrimonios responsables de equipo que participaron en el encuentro y que, a la luz de las intervenciones, fue muy rica y productiva.

Por último, otro matrimonio responsable de sector nos informó de algunas cuestiones relativas al movimiento. Y se cerró el encuentro con la oración de canonización del Padre Caffarel y el rezo del Magnificat.

Desde el Equipo de sector, damos gracias a Dios por la riqueza del encuentro y por los frutos del mismo.

José Antonio y Mari Paqui Garzón-Román
Responsables del EDIP / ENS Jaén

Galería fotográfica: «Jornada Virtual de Formación de Responsables de ENS»