Jornada Eucarístico-mariana en Monte Lope Álvarez

11 septiembre de 2018

El pasado día 8 se celebró, en Monte Lope Álvarez, un Encuentro de Adoración Nocturna, responsables diocesanos y de la Ciudad de Jaén en los diversos turnos. Se celebraba el Nacimiento de la Bienaventurada Virgen María, Ella que es la Aurora nos anuncia al Sol, y Luna refulgente nos trasmite la luz del Sol de Salvación, Cristo Jesús.

La Asociación quiso despedir a su Director  Espiritual, D. Antonio Aranda Calvo y acoger al recientemente nombrado, D. Manuel Peláez Juárez. Unas sesenta personas se reunieron venidos de diversos lugares y que fueron acogidas por algunas feligresas del Monte.

Los actos se desarrollaron con un saludo en el Salón Parroquial, invitándoles a degustar unos exquisitos dulces de fabricación lugareña. Pasamos al Templo Parroquial, que fue contemplado y valorado. Se inició la alabanza a la Virgen: cantos, salmos, Lectura y comentarios  de textos patrísticos que valoran la festividad de tan excelsa

Señora. Se continuó con la Exposición del Santísimo, adoración, contemplación silenciosa, cantos. Bendición y Reserva. A las 13,15 se inició la Santa Misa, presidida por D. Manuel, que tuvo una breve homilía, y concelebrada por D. Antonio. Hubo una profunda participación por parte de los fieles. Terminada la Eucaristía, se explicó el cuadro «Luz en las tinieblas» del Beato Seminarista Manuel Aranda en el significado teológico y catequístico del mismo.

Se compartió un fraternal almuerzo y después se peregrinó a la Cruz del Beato, oramos en su memoria, pedimos su intercesión especialmente por la Vocaciones y por nuestro Seminario y volvimos al Templo Parroquial rezando el Santo Rosario a la Virgen para terminar ante la Imagen de la Virgen del Carmen cantando la Salve.

Jornada llena de espiritualidad y con una fraternal convivencia.

Galería Fotográfica: «Encuentro eucarístico en la Parroquia de Monte Lope Álvarez»