Jornada Diocesana de Manos Unidas

15 noviembre de 2009

Manos Unidas    Con la presencia del Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo y una nutrida asistencia de voluntarios, se ha celebrado en la mañana del 14 de noviembre la Jornada Diocesana que Manos Unidas organiza anualmente para dar a conocer a toda la Asociación la Campaña del 2010 con el lema “Contra el hambre, defiende la tierra”.

La Jornada empezó, tras unos minutos de bienvenida y saludo a los asistentes por parte de la delegación de Jaén y su presidenta al frente, con una Eucaristía oficiada por el Rvdo. D. Francisco León, Consiliario Diocesano de Manos Unidas en la Parroquia de San Miguel.
     Posteriormente en los salones parroquiales, la Presidenta-Delegada Ana Colmenero da cuenta de la marcha de la campaña de 2009 y de los actos de Cincuentenario realizados hasta ahora y de los que se realizarán hasta su clausura: el Concierto Benéfico de la Banda Sinfónica de Jaén del sábado día 28 en el Nuevo Teatro Infanta Leonor y la peregrinación de MU de Andalucía al santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar en Marzo de 2010.
     Nos visita el Sr.  Obispo que toma la palabra para felicitar a MU y seguir manifestando su apoyo a la labor que tanto voluntarios como sacerdotes de la Diócesis hacen por la lucha contra el hambre en el mundo. Asimismo recuerda la reciente publicación de 1 de octubre de 2009, del documento de la CEE “Mensaje con motivo del L aniversario de Manos Unidas” donde se envía un mensaje de felicitación, agradecimiento y estímulo a los numerosos asociados y colaboradores que inspirados por su conciencia cristiana, están comprometidos generosamente en la lucha contra el hambre en el mundo.
     Tras la despedida del Sr. Obispo al que se le agradece la visita realizada, conociendo que hoy está muy ocupado por la llegada a Jaén de la Virgen de la Cabeza, la Presidenta informa que los  proyectos asumidos por la Diócesis para esta campaña  están muy cerca de su realización total.
     El Tesorero Heliodoro del Moral da cuenta del estado económico de la Delegación repasando, por subdelegaciones, la respuesta a los proyectos.
     El Secretario Cristóbal Medina presenta el documento base de la Campaña haciendo un resumen de la situación actual del hambre en el mundo y de la incidencia del cambio climático en los países en desarrollo y de cómo Manos Unidas responde a este reto. Hace mención de la campaña de recogida de firmas que con el nombre “Siembra un clima de justicia” MU realiza actualmente con vistas a la cumbre de Copenhague.
     Tras un almuerzo compartido muchos de los asistentes acudieron a la llegada a Jaén de la Virgen de la Cabeza.

Ver todas las fotos