Jornada de la Infancia Misionera

El próximo 28 de enero se celebrará la Jornada de la Infancia Misionera, una obra del Papa que cumple en esta ocasión 175 años. La Misa será retransmitida por La 2 de Televisión Española, y habrá colecta en todas las Parroquias y colegios.

Esta celebración está organizada por las Obras Misionales Pontificias, institución de la Santa Sede encargada de fomentar y buscar medios materiales para la actividad misionera de la Iglesia. Pionera en la defensa de la infancia, esta Obra nació en 1843 cuando Monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su Diócesis, en vez de a grandes benefactores, para ayudar a los niños necesitados de China. Desde entonces, defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia. Infancia Misionera se adelantó 80 años a la Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra y un siglo al nacimiento de UNICEF.

La Iglesia promueve las actividades de la Infancia Misionera en los distintos colegios y en las catequesis de todos los países del mundo. Con estas medidas, se pretende educar a los niños en la fe y en la solidaridad misionera. La Obra Pontificia de Infancia Misionera se convierte, de este modo, en un campo de acción primordial para la Iglesia. Además, es un semillero de vocaciones misioneras, No es extraño, por tanto, que el lema de la jornada de este año sea “Sígueme”.

Compartir: