Jornada de formación sobre el duelo

El Secretariado de la Pastoral de la Salud, que dirige el sacerdote, D. Joaquín Rafael Robles, ha organizado para este próximo sábado, 14 de marzo, una jornada de formación bajo el título «Acompañar en el duelo».

Dirigida a voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, ministros extraordinarios de la Comunión, agentes de la pastoral de la salud, así como a profesionales del ámbito sanitario, pretende dar herramientas para el acompañamiento en los momentos de duelo, tendrán lugar en el Seminario diocesano de Jaén.

La jornada dará comienzo con la acogida a las 9:30 de la mañana. Después, el religioso camilo y Director del Centro Asistencial y de Humanización de la Salud de San Camilo, en Tres Cantos, D. José Carlos Bermejo, ofrecerá la ponencia, “Introducción al duelo”.

A las 12 dará comienzo la segunda conferencia, “El duelo pediátrico” a cargo de Montserrat Esquerda licenciada en medicina (pediatría) y psicología, máster en bioética y Delegada Pastoral de la Salud Lérida.

La jornada es gratuita y para inscribirse hay que hacerlo a través del correo electrónico: pastoraldelasaludjaen@gmail.com.

Compartir: