Jaén se unirá a la Marcha por la Vida organizada por “Derecho a Vivir”

18 septiembre de 2014
     La organización “Derecho a Vivir” convoca la quinta Marcha por la Vida el próximo domingo 21 de septiembre. Esta iniciativa se desarrollará en localidades de toda España. Esta Marcha se celebrará en Jaén en el parque de la Victoria el 21 de septiembre a partir de la 1 de la tarde.
     Desde “Derecho a Vivir” en Jaén se convoca a todos aquellos que quieran participar en esta “campaña de alta intensidad” en lo que queda de legislatura que pondrá en evidencia al Ejecutivo central, de confirmarse la exclusiva sobre el descarte de la reforma legal del aborto.

La noticia exclusiva publicada en la mañana del día 13 de Septiembre por el diario ‘El Mundo’ que cita fuentes del Gobierno y del Partido Popular, en la que se detalla que en La Moncloa se habría descartado definitivamente la reforma de legal comprometida en el programa electoral para la mejora de la protección del derecho a la vida y de la mujer embarazada, sólo puede ser calificada de “traición”, a juicio de la plataforma Derecho a Vivir.
     Según explica su portavoz, la doctora Gádor Joya, “si la decisión última del Gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas electorales estamos sin lugar a dudas ante una triple traición. En primer lugar, traición a los más de 300 niños que son abortados cada día en España, muchos de los cuales se hubieran podido beneficiar de una modificación que avanzara en la defensa de su derecho a la vida. No en vano, este Gobierno ya posee el triste récord de ser el que soporta un mayor número de abortos sobre su gestión, muy por encima de los de González, Aznar o Rodríguez Zapatero”.
     En segundo lugar, Joya señala que “la traición afecta a los propios principios del Partido Popular, si es que les queda alguno, por el trabajo que ellos mismos desarrollaron durante su oposición a la ‘Ley Aído’, por el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional y, por supuesto, por la promesa electoral que quedaría ahora en agua de borrajas. Promesas en las que tanto el presidente, Mariano Rajoy, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón han empeñado su palabra en multitud de ocasiones, para volver a desmentirse en otras tantas”.
    Por último la plataforma Derecho a Vivir considera que “el Partido Popular, que disfruta de una holgada mayoría parlamentaria, ha traicionado a su electorado. Sin duda, además de las promesas de gestión económica, la de una mejora en la protección del derecho a la vida hizo que muchos ciudadanos confiaran su voto en noviembre de 2011. Sin embargo, en estos más de dos años y medio de legislatura, Mariano Rajoy y su Gobierno han toreado a sus votantes”.
    En este sentido, la plataforma ha lanzado esta semana un vídeo que aquí os dejo,  en el que se recuerda que el propio Mariano Rajoy aseguró que “el programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos. Es un listado de tareas para el Gobierno. Ya no es tiempo de prometer, sino de resolver. Y ya no es tiempo ni de anuncios, ni de rectificaciones, ni de excusas. Ahora toca aportar soluciones”.
     A este respecto, Gádor Joya se pregunta si el Partido Popular “tiene como prioridad contentar antes a la izquierda radical que jamás le votará, por encima del derecho a la vida, de sus principios fundacionales y de sus votantes”.
     El próximo 21 de septiembre, por tanto, Derecho a Vivir saldrá a la calle bajo el lema  ‘S.O.S. España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’.
     A día de hoy, ya hay medio centenar de actos programados, la mayoría en ciudades españolas, pero también en otras naciones, y en Jaén se tendrá una Concentración por la Vida, a las 13 horas en el Parque de la Victoria.