Jaén participa en las jornadas de convivencia y formación de Vida Ascendente de Andalucía Oriental

     Varios miembros del movimiento de mayores y jubilados, Vida Ascendente, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por el consiliario diocesano D. Facundo López Sanjuán y por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en Guadix en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Guadix, Jaén, Málaga) y Murcia.  

      Se iniciaron las Jornadas con un Retiro Espiritual sobre  “La alegría del  Evangelio”, a cargo de D. Facundo López Sanjuán, Consiliario de Vida  Ascendente de Jaén.
     Los títulos de las charlas han sido los siguientes:
     Tentaciones de los Agentes pastorales,  por D. Francisco Alarcón Alarcón, Profesor de Teología – Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería.              
     El pueblo de Dios anuncia el Evangelio, por Dª Cristina Damigo García, Presidenta de Vida  Ascendente de Granada.
     Evangelizadores con Espíritu, por D. Eduardo García Salto, Presidente de Vida  Ascendente de Málaga. 
     La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que D. José Mª Castaño, vocal del Comité Ejecutivo de Vida  Ascendente Nacional nos ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en nuestras diócesis de Jaén.                                                                                              
Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente
 

Compartir: