Jaén estará representada en el Encuentro Mundial de las Familias por 4 familias y un sacerdote de la Diócesis

Dublín (Irlanda) será del 21 al 26 de agosto la sede del IX Encuentro Mundial de las Familias que se celebra con el lema, “El Evangelio de la familia: ¡Alegría para el mundo!”.

Desde Jaén asistirán a este encuentro mundial los Delegados diocesanos de Familia y Vida, Isabel Sánchez Gómez y Juan de Dios García, así como tres familias más y el sacerdote diocesano D. Luis María Salazar.

La delegación oficial de la Conferencia Episcopal Española (CEE) estará encabezada por el obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS), Mons. Mario Iceta. Viajará acompañado del obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez, también miembro de esta Subcomisión; el director del secretariado de la CEAS, Luis Manuel Romero; el director del secretariado de la Subcomisión, Fernando Herrera; Augusto Sarmiento, colaborador de la Subcomisión; el vicario territorial de la diócesis de Bilbao, José Agustín Maiz;  y Antonio Cartagena, durante muchos años director del secretariado de la CEAS.

Además de esta delegación oficial, desde las diócesis también se organizan peregrinaciones en las que participan mayoritariamente familias. Están confirmadas las peregrinaciones de Bilbao, Sevilla, Jerez, Mérida-Badajoz, Jaén, Barcelona, San Sebastián, Canarias, Getafe, León, Burgos y Toledo (esta lista se irá ampliando con las confirmaciones que se vayan recibiendo).

Los grupos de España, además de los actos generales, compartirán una celebración eucarística presidida por Mons. Iceta. Será el sábado 25 a las 10.00 horas en la Iglesia de los Franciscanos.  

Página del Encuentro Mundial de las Familias 2018

 

Compartir: