Jaén acoge el encuentro de Seminaristas del Sur de España

Los próximos 15, 16 y 17 de noviembre la Diócesis acoge el encuentro anual de Seminaristas mayores del Sur de España.Semanaritas de los Seminarios de Andalucía y Murcia compartirán,  durante estos tres días, tiempo de convivencia, reflexión y formación, además de ganar el Jubileo Avilista.

El encuentro dará comienzo el viernes por la tarde. Después de cenar, hay prevista una visita panorámica a Jaén desde el castillo de Santa Catalina.

Durante el sábado, el encuentro se trasladará a Baeza con motivo del Año Jubilar Avilista. Allí, a las 11, los asistentes participarán en la exposición del Santísimo en la Capilla de la Universidad con una meditación con San Juan de Ávila y tiempo para el Sacramento de la confesión.

A las 12, celebración del jubileo: comenzando en la capilla de la Universidad con procesión con las reliquias de San Juan de Ávila y entrada por la Puerta Santa, para celebrar la Eucaristía en la Catedral, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Después del almuerzo los seminaristas harán una visita guiada por los lugares de Baeza más emblemáticos en la vida de San Juan de Ávila.

Antes de regresar a Jaén para la cena, el Vicario General y Deán de las Caterdrales, D.  Francisco Juan Martínez Rojas disertará sobre la figura del Maestro Ávila en el Paraninfo de la universidad.

El domingo concluirá el encuentro con la participación de los seminaristas en la Eucaristía de las 9 de la Catedral y una visita guiada al primer Templo de Jaén. A continuación se trasladarán hasta la Basílica de San Ildefonso donde rezará el Ángelua a las plantas de la Virgen de la Capilla, patrona de Jaén.

Como en años anteriores, la aportación por persona para colaborar con los gastos es de 70 €.

 

Compartir: