IV Simposio Internacional de san Josemaría

Simposio San Josemaría

Bajo el lema "La dimensión social de la vida y enseñanzas del fundador del Opus Dei", se va a celebrar el próximo fin de semana, 14 y 15 de noviembre, el IV Simposio Internacional de san Josemaría en el Centro de Convenciones – Institución Ferial de Jaén. Se espera que participen unas 600 personas de distintos países, de las cuales ya hay 300 inscritas. Se trata de un programa multidisciplinar en el que colaborarán expertos en el mundo social, relacionados con el trabajo, la inmigración, o el trato con los más desfavorecidos, en unos momentos donde se habla mucho de crisis que "no se arreglan solo con medidas financieras, sino con reformas en las personas, con solidaridad".

Entre los ponentes se encuentran Bernadette W.Musundi, presidenta de la Organización para el Desarrollo de la Mujer en Kenia (organización que en sus 56 años de historia, tiene cuatro millones de afiliadas), el presidente de Cáritas España, Rafael del Río Sendito, o Isabel de la Torre, primera mujer que accede a una cátedra de Sociología.

Otros participantes, directores de diversas labores sociales, serán Josep Masabeu, director de Braval, Institución pionera en atención a inmigrantes en Barcelona, Pilar López de Uralde, presidenta de Mundo Infantil, asociación malagueña que acoge a niños que se encuentran desamparados; o Francisco Martín, presidente del Hospital Centro de Cuidados Laguna de Madrid, que atiende a personas con enfermedades avanzadas invalidantes, neurodegenerativas o enfermos necesitados de cuidados paliativos, y de sus familias.

El Simposio está organizado por la Fundación Catalina Mir, una entidad de beneficencia particular, aprobada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que tiene como fines promover y realizar actividades de carácter asistencial, cultural y social.

Más información: http://www.simposiosanjosemaria.com/ 

Compartir: