Inauguración del curso académico de los Seminarios Mayor y Menor y del centro de estudios teológico-pastorales “San Pedro Poveda”

11 octubre de 2016

El pasado sábado 8 de octubre el Seminario Diocesano abría sus puertas para acoger el acto de apertura del curso académico de los Seminarios Mayor y Menor, y del centro de estudios teológico-pastorales San Pedro Poveda. Dicho acto comenzó con la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario que fue presidida por el Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez. Concelebraron los formadores del Seminario, algunos profesores del mismo y como representante de la Facultad de Teología de Granada contamos con la presencia de D. Antonio Morillas, profesor de dicha Facultad.  También participaron numerosos fieles, entre ellos algunos familiares de los seminaristas, el personal que trabaja en la casa y la Comunidad de Mercedarias del Santísimo Sacramento que viven en el Seminario. En esta ocasión las autoridades civiles estuvieron presentes en la Misa.

El Sr. Obispo en su homilía alentó a los seminaristas a formarse bien para ser buenos pastores en el futuro, e incidió sobre todo en las dimensiones de la formación seminarística: humana, espiritual, intelectual, comunitaria y pastoral.  También el Obispo se dirigió a los formadores y profesores del Seminario para recabar su ayuda y apoyo en la tarea de la formación de los seminaristas.

Tras la Eucaristía tuvo lugar en el salón de actos del Seminario la lectura de las memorias correspondientes al curso 2015/16 de los Seminarios Mayor y Menor, y del Centro de Estudios San Pedro Poveda. A continuación fue D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía en el Seminario de Jaén, el que pronunció la ponencia del acto de inauguración del curso. Su discurso titulado “¿Queda espacio para Dios en una cultura marcada por la tecnociencia? tenía como intención acercar a los presentes a la realidad que existe en el diálogo ciencia y fe, como una oportunidad para la Evangelización. Al terminar la conferencia el Obispo de Jaén tomó la palabra para inaugurar oficialmente el curso académico, y agradeció a todos los presentes su asistencia. Finalizó el acto con un ágape preparado por las religiosas en los pasillos del Seminario.

Ver más fotos