Inauguración de la XLIII Semana Sanjuanista en Úbeda

En la tarde del pasado sábado, día 19 de octubre, tuvo lugar en el emblemático y bellísimo  recinto del “Hospital de Santiago” la solemne inauguración de la 43ª Semana Sanjuanista, que desde 1977 la Comunidad de Carmelitas Descalzos cada año ininterrumpidamente viene organizando, con el Patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad y al que se unen distintos colaboradores, amigos y este año, también, la Sede Ubetense de la UNED.

Contó este primer día de inauguración oficial con la exposición del contenido de la Semana y con un extraordinario, solemne y artístico Acto Musical, estreno en España, en torno a la Obra y Poesías del Santo “Frailecico del Carmelo”, Cántico Espiritual, que elevó el espíritu de los asistentes, emocionó a la audiencia y puso, una vez más en los aires, de la muy Noble y Recatada Ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Notas de fervor y espiritualidad contenidas en los versos de este Cántico y en las voces de la “Nuova Accademia degli Addormentati y Giovane ensemble vocale del Coro Polifonico “Cittá di Rovigo”, con música y dirección de Cecilia Vettorazzi y la colaboración del Maestro del Coro Marco Scavazza. En total casi treinta expertos musicales entre los componentes del coro, la orquesta y solistas,  desplazados expresamente desde Italia para este evento poético-musical. Nos deleitaron con maestría, mucho arte e insuperable interpretación de los Poemas musicados en doce cuadros del Cántico Espiritual, durante algo más de una hora y abrieron de esta magnífica manera los Actos de la Semana Sanjuanista.

Hay que destacar las palabras de la Alcaldesa de la Ciudad, antes de comenzar la actuación, así como las de la Representante de la UNED y las del Padre Prior del Convento y Comunidad del Carmelo Ubetense, de apoyo, ayudas, agradecimiento y prestigio que esta Semana va dando a Úbeda, a la vez que se va consolidando y ampliando cada vez más y con más calidad.

Con varias ovaciones, fuertes aplausos y la fotografía familiar del Grupo se cerró el acto dejando entre los asistentes un “espiritual sabor” y un gran deseo de volver a presenciar y escuchar piezas de esta categoría en sucesivas ediciones.

Nuestra especial enhorabuena y felicitación a todos los que han hecho posible y hacen posible cada año que eventos culturales, artísticos y religiosos de esta envergadura se prodiguen en nuestra bonita y renacentista ciudad.

Jesús Sánchez Poveda
Úbeda

Compartir: