Inauguración de Curso en la Curia Diocesana

Inauguración de Curso en la Curia Diocesana
Ver más fotos
 

     El pasado martes, uno de septiembre, tuvo lugar la inauguración del nuevo curso pastoral 2009-10 en la curia del obispado de Jaén. Esta apertura de curso comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, y contó con la presencia de los vicarios episcopales, delegados, directores de secretariados y movimientos y personal de la curia. D. Ramón ofreció la Eucaristía por el padre del delegado episcopal de catequesis, D. Julio Segurado, recientemente fallecido. En la homilía, el Sr. Obispo pidió a los miembros de la curia «que desarrollen su trabajo como un verdadero ministerio pastoral y de santificación personal». «No se trata –afirmó D. Ramón- de una mera coordinación de actividades, sino que todas las acciones que se realizan en la curia conducen a facilitar la acción evangelizadora de la diócesis de Jaén».
     El Sr. Obispo comentó que los miembros de la curia diocesana son los colaboradores más próximos del obispo en el gobierno pastoral de la diócesis, siguiendo siempre el ejemplo de Jesucristo, Buen Pastor, y deben realizar su trabajo con un verdadero espíritu de servicio y comunión. D. Ramón también pidió que «la actividad de la curia esté impregnada de la oración, para que cualquier proyecto y acción sean fruto y respuesta al proyecto salvador de Cristo sobre la humanidad, bajo la iniciativa y ayuda del Espíritu Santo».
     Tras la celebración de la Eucaristía hubo unos momentos de convivencia en el salón de actos del obispado entre los que trabajan en la curia diocesana.

Compartir: