II Foro de Agentes de Pastoral Juvenil de la Diócesis

25 mayo de 2010

Foro de Jóvenes     El sábado, día 22 de mayo, se celebró en el seminario diocesano de Jaén el II Foro de Agentes de Pastoral Juvenil de la Diócesis, con el objetivo de presentar y preparar la celebración de las JMJ y los DED (Días en las Diócesis).
     Después de la acogida a las 10 de la mañana, y de la oración prevista, el delegado de juventud, José Antonio Sánchez Ortiz, dio a conocer algunos detalles de los preparativos que están teniendo lugar en Madrid, como sede principal de las JMJ, y, a continuación, el organigrama de funcionamiento de nuestra Diócesis de Jaén para los DED.
     Asimismo, se formaron tres grupos  para trabajar tres talleres relacionados con la presencia de la Cruz y el Icono en nuestra Diócesis y, especialmente, con los DED: actividades y contenidos;  voluntariado; y comunicación.
     La jornada concluyó con una puesta en común de los resultados obtenidos en los talleres. Ver fotos del Foro

Juventud
La Delegación de Juventud organiza una peregrinación a Taizé para este verano

La Delegación de Juventud organiza, para este verano un viaje a Taizé. Del 3 al 11 de agosto 2024 ¿Te gustaría vivir una experiencia única donde la paz, la música y la espiritualidad se unen para compartir con otros jóvenes una peregrinación inolvidable?  ¡LAS PLAZAS SON LIMITADAS!
Los jóvenes peregrinan a Taizé este verano

La Delegación de Juventud de nuestra diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Taizé, del Del 3 al 11 de agosto. Un viaje dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años. Son un innumerable número de jóvenes los que van a Taizé cada semana y vuelven renovados con una experiencia a las espaldas que marca en la vida.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega.