II Convivencia Interparroquial de Catequistas en la Asunción de Villacarrillo

El pasado domingo, 22 de abril, tuvo lugar en Villacarrillo el II Encuentro Interparroquial de catequistas;  una jornada en la que participaron catequistas de las dos parroquias celebrando así,  de forma especial, la Pascua de Resurrección. Esta convivencia, cuyo lema ha sido “Cristo Vive” es la segunda que se celebra en este curso, en base a la iniciativa que  surgió a raíz de la asamblea para la aplicación de Plan Pastoral Diocesano, realizándose así un acto de comunión y convivencia, y reflexión conjunta.

Desde primera hora de la tarde se congregaron los catequistas de ambas parroquias en el centro parroquial de la Asunción. En primer lugar, una de las catequistas realizó la presentación y explicación de lo que iba a ser la dinámica de trabajo de la tarde, para, a continuación comenzar con la primera pate de la misma: un breve, pero intenso momento de Adoración al Santísimo.

Seguidamente, por grupos comenzó la jornada de trabajo y reflexión. Los catequistas ya en sus grupos, y tomando como punto de partida los textos evangélicos sobre las apariciones de  Jesucristo resucitado, reflexionamos  con el pasaje de la Escritura correspondiente haciendo un paralelismo de la escena evangélica con nuestra vida cotidiana y el mundo en el que vivimos: la aparición a Mª Magdalena, a Tomás, Emaús, el Lago Tiberiades y la venida del Espíritu Santo.

De nuevo, en el salón parroquial, se inició el rezo del Vía Lucis, meditado en cada uno de los cinco grupos. Estuvo  animado con un audiovisual en el que se proyectaron imágenes  (una evangélica y otra actual para la meditación).

Para finalizar, nuestro párroco, D. Andrés hizo hincapié en la importancia de la comunión entre todos, de ser “un solo rebaño con un solo pastor”, y animó a seguir en esta tarea que todo catequista tiene en sus manos: hacer llegar el mensaje de la salvación de Jesucristo a todos y en todo momento.

Se concluyó el encuentro con la celebración de la Eucaristía, y posteriormente  hubo  una cena fraterna.

Según los  testimonios de las catequistas participantes ha sido “una experiencia preciosa donde hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con Jesús Resucitado, fortaleciendo nuestra fe que en ocasiones flaquea”….”es necesario realizar encuentros de este tipo para vivir en común unión y enriquecernos de Dios todos juntos”  ….”hemos tenido la fortuna de compartir este  encuentro y descubrir al más grande de los anfitriones: Nuestro Señor”.

El jueves, día 26 de abril, se celebrará una reunión conjunta de los Consejos Pastorales de ambas Parroquias para organizar las aportaciones que se piden desde la Vicaría de Evangelización, de cara al Plan Pastoral para el próximo curso.  Otro paso más en el camino de la comunión entre las dos Parroquias de Villacarrillo, potenciando la tarea conjunta y la unión fraterna que existe entre ambas.

Comunidades parroquiales de Villacarrillo

Compartir: