Iglesia en Jaén 661: «Sacerdotes y seminaristas: fiel reflejo de San José»

26 marzo de 2021

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Carta Pastoral: “San José, amado de Dios, en la ternura filial de Jesús”

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Sociedad sin padre, sociedad huérfana”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la presentación de la carta de renuncia del Obispo, por edad, ante la Santa Sede; el encuentro diocesano de niños, celebrado de manera virtual; la suspensión de la romería de la Virgen de la Cabeza por la COVID-19; y el retiro de Cuaresma del clero diocesano.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
Nota del Obispo de Jaén sobre las celebraciones de Semana Santa y Pascua 2021.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
La Diócesis celebra el Día del Seminario.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección pueden encontrar entre otras noticias: 24 horas de encuentro con Cristo Eucaristía y con el Sacramento de la Reconciliación y en el domingo de Laetare el Obispo recuerda a Chiara Lubich.

SEMINARIO DIOCESANO
En esta sección se recogen las distintas crónicas de las Jornadas de Santo Tomás de Aquino y la oración vocacional de febrero.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se pueden leer distintas informaciones como el traslado del servicio de los comedores de Cáritas a la casa de oración de “Las Bernardas” y la recogida del  premio de la provincia  otorgado a Cáritas por la Diputación.

FAO
En este número se recoge un artículo de Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, IFAD y PMA: “Restauración forestal: reto y metáfora”.

MIGRACIONES
En esta sección se recoge el artículo del Secretariado de Migraciones “Fratelli Tutti y Migraciones I. «Sólo identificándome con los últimos llegaré a ser hermano y hermana de todos»”.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “Pensar sobre la fe II. La fe como estructura esencial del ser humano”.

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono