Iglesia en Jaén 660: «Cuaresma: tiempo para creer, esperar y amar»

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Carta Pastoral: “Por la Cuaresma a la Pascua (en tiempo de pandemia)”

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Fomentar la Caridad”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la dedicación de un nuevo altar en la parroquia de San Pedro Apóstol de Mengíbar, los materiales de Promoción Eucarística para Cuaresma y la Pascua en el Año de la Caridad, el apoyo del Obispo a las iniciativas ciudadanas para reclamar una provincia con más oportunidades socioeconómicas y la I Jornada de Catecumenado.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
El Obispo preside las LIV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
Jaén se compromete con tres proyectos de Manos Unidas con un importe superior a los 241.000 euros.

FAO
En este número se recoge un artículo de Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, IFAD y PMA: “Cristo en los pobres”.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección pueden encontrar entre otras noticias: El Obispo anima a la conversión y la reconciliación con Dios en la Eucaristía del Miércoles de Ceniza y Monseñor Rodríguez Magro preside el rito de admisión de los catecúmenos.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se pueden leer una información sobre la Esucela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana y otra sobre el agradecimiento de Cáritas por la concesión de la Bandera de Andalucía a sus comedores.

MIGRACIONES
En esta sección se recoge el artículo del Secretariado de Migraciones “Evaluación de la campaña de la aceituna. Más allá de los datos”.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “Creerse Dios o creer en Dios”.

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono

Compartir: