Iglesia en Jaén 653: «Lolo vivió la santidad reflejando siempre las Bienaventuranzas»

El último número de Iglesia en Jaén está dedicado al inicio de los actos conmemorativos del Centenario del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo.

CARTA DE NUESTRO OBISPO

Homilía en la apertura del Centenario, pronunciada en el centenario de su Bautismo, en la Basílica de Santa María la Mayor de Linares.

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Vivir plenamente por morir dignamente”. En él habla sobre la vida y la muerte del Beato Lolo y lo relaciona con la Ley de Eutanasia que previsiblemente se llevará al Congreso de los Diputados.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la presentación del Centenario del Beato Lolo. El protocolo diocesano para las Catequesis. Así como noticias que explican cómo se han ido abriendo el curso en determinadas áreas de la Diócesis.

 TAMBIÉN FUE NOTICIA
Rescatamos la información que cuenta capítulo provincial de las Mercedarias del Santísimo Sacramento en la Yedra.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
La Iglesia de Jaén recuerda la figura del Beato Lolo cien años después de su nacimiento

CATEDRAL DE JAÉN
La Catedral de Jaén celebra la Asunción de María al cielo
SEMINARIO DIOCESANO
En la sección dedicada al Seminario diocesano contamos el inicio del curso de los 8 seminaristas, con dos nuevas incorporaciones y el claustro inicial, presidido por el Obispo.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se puede leer una información en la que explica la petición de Cáritas de un plan coordinado ante la campaña de la aceituna

MIGRACIONES
En esta revista y coincidiendo con la Jornada Mundial de las Migraciones, el Secretariado de Migraciones escribe un artículo que ha titulado, «Los verbos del Papa»

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Éste número de la revista Iglesia en Jaén ofrece un artículos de opinión que firma el Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, el sacerdote jiennense, Monseñor Chica Arellano, «Custodios de la Vida» con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “¿Es razonable creer en el cristianismo? I: Del teismo al cristianismo».

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.es

Compartir: