Iglesia en Jaén 652: « Pastores, instrumentos de evangelización»

CARTA DE NUESTRO OBISPO

Homilía en la ordenación sacerdotal de tres presbíteros

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Déficit de generosidad”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer el aniversario de la ordenación sacerdotal de 21 presbíteros diocesanos, el llamamiento de las Hermanitas de los Pobres para poder seguir atendiendo las necesidades de los ancianos que cuidan, o la fiesta de La Virgen del Carmen en La Guardia, que han celebrado con la bendición de escapularios.

 TAMBIÉN FUE NOTICIA
Rescatamos la carta del Obispo dirigida a los sacerdotes y fieles en la que indica que vuelve la normalidad del precepto dominical que el Prelado jiennense había decretado durante la cuarentena y el estado de alarma. También, repasamos las celebraciones de las Confirmaciones en distintas parroquias de la Diócesis.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
La ordenación sacerdotal de tres nuevos presbíteros al servicio de la Iglesia de Jaén

CATEDRAL DE JAÉN
Primeras confirmaciones en la Catedral tras el inicio de la pandemia, que reunía a un centenar de confirmandos.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se puede leer una información sobre la cronificación de la pobreza severa en la provincia de Jaén.

MIGRACIONES
En esta revista se recoge el artículo “Temporeros de la pandemia. Voces de reflexión”.

ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Éste número de la revista Iglesia en Jaén ofrece tres artículos de opinión que firman el Delegado de Catequesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, el sacerdote jiennense, Monseñor Chica Arellano.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “Las razones de la Fe XI. «Si el mal existe, Dios existe. Una consoladora frente a una desconsoladora».

Compartir: