Iglesia en Jaén 650: «La vida se abre paso ante la adversidad»

25 mayo de 2020

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Homilía del Obispo desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza: “Un diálogo filial con la Virgen romera en tiempo de coronavirus”.

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “La pandemia como momento de gracias”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la bendición apostólica del Papa Francisco a los fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza; el Obispo de Jaén comienza a reunirse por videoconferencia con los Arciprestazgos; preparación del Plan Pastoral 2020-2021; y la Campaña de matriculación en la clase de Religión Católica.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
El Obispo de Jáen envía una carta a los niños que este año van a recibir la Primera Comunión y otra a los adolescentes que ven retrasada su Confirmación.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
Normalidad en la reapertura de los templos de la Diócesis de Jaén.

AÑO JUBILAR AVILISTA
En estas páginas se recoge un artículo de D. Alfonso Crespo Hidalgo, sacerdote y Doctor en Teología Espiritual, bajo el título: “San Juan de Ávila «Un evangelizador apasionado».

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección pueden encontrar las diversas celebraciones presididas por el Obispo durante la Semana Santa y la Eucaristía del VI domingo de Pascua.

SEMINARIO DIOCESANO
En este número se recoge la celebración de la Misa Crismal en el Seminario y una noticia sobre la próxima ordenación presbiteral de los tres diáconos, que tendrá lugar en el mes de junio.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se puede leer la colaboración solidaria de la Hermandad de Jesús Divino Maestro con Cáritas Interparroquial de Jaén; el donativo de La Caixa de Mancha Real a la Cáritas Parroquial de San Juan Evangelista; Cáritas Linares agradece el apoyo recibido ante el aumento de peticiones de ayuda; y la Cruz de mayo solidaria de Úbeda, cuyos beneficios han sido destinados a Cáritas.

MIGRACIONES
En esta revista se recoge el artículo “Regularización ya, para trabajadores migrantes y refugiados frente al COVID-19”.

FAO
En este número se recogen varios artículos de Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, IFAD y PMA, entre ellos: “Pulmones y corazones”.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “Las razones de la Fe IX. La realidad moral del hombre apunta hacia Dios”.

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.es