Iglesia en Jaén 644: «El diácono, custodio del servicio en la Iglesia»

4 diciembre de 2019

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Homilía en la ordenación de diáconos. «El diácono, custodio del servicio en la Iglesia».

SOLILOQUIOS
Como cada número, el Vicario General ofrece un artículo de opinión y reflexión. En este número: “Vuelve brumario”.

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
Como cada número, repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis. Entre otras noticias podrán leer la llegada de la Cruz de Lampedusa, el encuentro de educadores católicos, la eucaristía en honor a Santa Catalina en Jaén y el encuentro eucarístico diocesano.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
Carta del Obispo ante la llegada a la Diócesis de la Cruz de Lampedusa.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
Alegría en la Iglesia diocesana de Jaén tras la ordenación de tres nuevos diáconos.

CATEDRAL DE JAÉN
En esta sección pueden encontrar informaciones como la inauguración de la exposición «al hilo de la seda», la dedicación de la Catedral, la III Jornada Mundial de los pobres o la Eucaristía en recuerdo de los sacerdotes difuntos.

CARIDAD ES AMOR
En estas páginas dedicadas a Cáritas se puede leer la apertura de la Casa de Acogida Nuestra Buena Madre y el encuentro de los voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Baeza.

SEMINARIO DIOCESANO
El Obispo de Jaén preside la celebración del jubileo avilista de los Seminaristas del Sur de España.

BEATO LOLO
El Padre Francisco propone a Lolo como modelo a seguir por la prensa italiana.

FAO
En este número se recoge un artículo de Monseñor Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, tras la reciente celebración de la III Jornada Mundial de los Pobres: «Con los pobres, contra la pobreza».

MIGRACIONES
En esta revista se recoge un artículo sobre la marcha solidaria mundial con migrantes y refugiados.

ATRIO DE LOS GENTILES
Como cada número, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, ofrece un artículo que lleva por título: “¿Dios existe? Las razones de la Fe IV. ¿Por qué nuestro universo es tan especial? la cuestión del “fine tuning” (el ajuste fino)”.

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.es