Iglesia en Jaén 620: «Por la Cruz a la Resurrección»

28 marzo de 2018

El número 620 centra su temática en la Semana Santa

Por la Cruz a la Resurrección

CARTA DE NUESTRO OBISPO
Publicamos un extracto de la Carta Pastoral «Las imágenes que contemplarán nuestros ojos»

ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
En este número, entre otras, podrán leer informaciones destacadas como Don Amadeo recibió a los pregoneros de Pasión y Gloria de Jaén; Encuentro de sacerdotes jóvenes; los ejercicios espirituales de Cuaresma que reunieron a 90 personas; Nuestra Señora del Lorite reina en el corazón de los vecinos de Lupión; el retiro del presbiterio diocesano, con el Obispo, Don Amadeo; o el Encuentro diocesano de niños en Jódar.

BREVES DE LA ACTUALIDAD DIOCESANA
En esta sección, encontrarán varias informaciones, entre ellas: La ordenación en Roma de dos jiennenses; abierto el plazo de matrícula en el colegio diocesano de Linares o los ejercicios espirituales de Equipos de Nuestra Señora.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
La oración, a los pies de la Catedral, por los cristianos perseguidos.

VÍA CRUCIS

Es tiempo de Cruz. De detenernos, observar y meditar el doloroso camino de Cristo con la Cruz a cuestas por las empedradas y angostas calles del viejo Jerusalén, hasta su muerte en el Calvario. Este Vía Crucis, extraído del Plan Pastoral 2017, tiene como objetivo principal que el misterio de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo nos haga, desde la fe y con el corazón lleno de la esperanza Pascual, contemplar el sufrimiento de un hombre bueno, del Hijo mismo de Dios, que entregó su vida por nuestra salvación.

CATEDRAL DE JAÉN
En este número, la sección dedicada a la Catedral jiennense habla de las Conferencias Cuaresmales y del Requiem de Verdi, que se ofreció en la Seo jiennense con motivo del XXV aniversario de la fundación de la Universidad de Jaén

SEMINARIO
En esta sección, se recoge un resumen de la fiesta de la familia y de la oración vocacional de febrero

ATRIO DE LOS GENTILES
D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, mira a la cruz para contemplar la grandeza de la salvación del hombre

Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.