Iglesia en Jaén 619

El número 619 centra su temática en la Cuaresma

Cuaresma: entre el desierto y el sepulcro vacío

CARTA DE NUESTRO OBISPO
«Un camino ‘sorprendente’ y nuevo»

 SOLILOQUIOS POR FRANCISCO JUAN MARTÍNEZ ROJAS
«Cuarema: tiempo para caldear el amor primero»

 ACTUALIDAD DE LA IGLESIA DIOCESANA
En este número, entre otras, podrán leer informaciones destacadas sobre las Jornadas de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, de la Conferencia Episcopal Española, presididas por el Obispo de Jaén, a la sazón, su presidente. También la Jornada de convivencia que tuvieron en la ciudad de Baeza los miembros del movimiento seglar de matrimonios, Equipos de Nuestra Señora. La Iglesia diocesana de Jaén acoge en la Catedral a los catecúmenos, que en esta Pascua recibirán los sacramentos del Bautismo y la Comunión. Además de la información sobre la reunión que los sacerdotes de la Diócesis mantuvieron con los responsables de Acción Católica General, entre otras.

BREVES DE LA ACTUALIDAD DIOCESANA
En esta sección, encontrarán varias informaciones, entre ellas: La nueva campaña de Manos Unidas en La Carolina o las XXII Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada en Málaga.

TAMBIÉN FUE NOTICIA
Crónica del I Encuentro diocesano de Coros: “La música como instrumento para dar gloria a Dios”.

ESTA QUINCENA HABLAMOS DE…
La Cuaresma, el camino hacia la vida

HABLAMOS CON…
El Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, sobre la Cuaresma. “Este tiempo litúrgico es el de la preparación a la celebración principal de la fe cristiana”.

CATEDRAL DE JAÉN
En este número, la sección dedicada a la Catedral jiennense habla del homenaje que se le hizo al Obispo Don Miguel Peinado en el vigesimoquinto aniversario de su fallecimiento.

SEMINARIO
En esta sección, se recoge un resumen de las XXX Jornadas Culturales de Santo Tomás de Aquino, que se celebraron, como cada año en el Seminario.

EN CUARESMA
Iglesia en Jaén 619 cuenta con un artículo de reflexión y opinión de este tiempo litúrgico del Observador Permanemte de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, el sacerdote diocesano, D. Fernando Chica Arellano

ATRIO DE LOS GENTILES
D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía, analiza los libros de Peter Watson y Charles Taylor en su “Atrio de los gentiles, bajo el título “La esperanza”. Grandes preguntas, pensar en la muerte y la esperanza. Parte III.

 Para suscripciones:
Obispado de Jaén: Departamento de Publicaciones. Plaza Santa María, 2. Apartado 039 – 23080 Jaén. Teléfono 953.230.036. Fax 953.230.039 publicaciones@diocesisdejaen.

 

 

Compartir: