Iglesia en Jaén 597 «Calendario 2017»

10 enero de 2017

DESCARGA IGLESIA EN JAÉN 597

En el nuevo número de Iglesia en Jaén podrán encontrar un calendario del 2017 en el que cada mes se hace alusión, con una frase a la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia. Las imágenes elegidas, en torno a la familia, son obras artísticas de iglesias y monasterios de la Diócesis. Asimismo, la portada es un detalle del belén de Sabiote.

El calendario viene introducido, además, por una carta de nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2017

Acabamos de recorrer, en el Adviento, los primeros pasos del Año Litúrgico, en el que los cristianos transitaremos, para identificarnos con él, la Vida de Nuestro Señor Jesucristo. En este breve comienzo hemos preparado los caminos del Señor para que en la celebración de la Navidad nos encuentre receptivos a la alegría, a la paz y al amor que Jesús nacido como hombre trae para la vida del mundo. Ahora celebramos que ha llegado, que ha nacido y se ha instalado en el “portal de Belén” que le hace cada cristiano o cada hombre o mujer de buena voluntad que ve la luz su nacimiento, aunque aún no haya comprendido del todo quién es y para qué viene a estar entre nosotros.

Todos, de un modo o de otro, – unos lo saben y lo viven y otros lo intuyen –  comprendemos que con la Navidad ha llegado la alegría, y por eso se desborda de mil maneras el profundo sentido de la fiesta que los seres humanos llevamos en el corazón. Comprendemos también que la alegría, además de un regalo que hemos de acoger, es un maravilloso bien que hay que compartir. La alegría ha de poner siempre en los corazones el reflejo de la solidaridad, para un mundo que necesita urgentemente comprender que los bienes que poseemos son un derecho de todos, sin permitirnos exclusiones ni descartes.

La alegría tiene también en la Navidad un especial tono de Paz y Amor; ese que nos gustaría proyectar para todos los días de nuestra vida. Es por eso que este año nuestro calendario diocesano estará dedicado a un precioso, y especialmente evangélico, documento del Papa Francisco, su Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”. Desde nuestra Diócesis de Jaén, además de mostrarle nuestra más profunda adhesión al magisterio doctrinal y pastoral de Su Santidad, queremos todos ser testigos y apóstoles de la alegría del amor, con preferencia en el ámbito en que se va a colgar este calendario diocesano, en el de los hogares de las familias giennenses.

Feliz Navidad a todos.

+ Amadeo Rodríguez Magro,
Obispo de Jaén

Si quieres ver el número anterior de Iglesia en Jaén, pincha el siguiente enlace:

Iglesia en Jaén 596