I Cena del hambre virtual en Cambil y Arbuniel

8 febrero de 2021

Todos los años  por estas fechas con cariño preparamos una cita especial con la cena del hambre para “Contagiar Solidaridad”, como dice el lema de Manos Unidas este año. Echaremos de menos la forma en que siempre lo hacíamos: los niños, los padres y abuelos, los catequistas, las actividades que se preparaban para sacar los donativos y ése gesto sencillo de compartir el pan con el aceite y un poco de bacalao.

Aún así nada ni nadie puede dejar que no sigamos siendo solidarios, este año la cita será distinta, os invitamos a participar en la primera cena del hambre virtual que la parroquia está organizando con motivo de la Jornada Mundial de Manos Unidas que será el 14 de febrero. En los distintos negocios y establecimientos del pueblo hemos repartido unas huchas donde poder colaborar comprando un ticket, bien de 1€, de 3€ o de 5€ y que irá destinado al proyecto que Manos Unidas nos ha hecho llegar.

Se trata de un Programa de Salud Materno-Infantil en 25 pueblos de la India. Una intervención en el estado de Rajastán, al norte del país, destinado a personas de la etnia Bhil, el mayor grupo tribal de la India, siendo extremadamente pobres, con el 73% viviendo por debajo del umbral de la pobreza. Las actividades a llevar a cabo se centrarán en mujeres gestantes y lactantes y niños hasta 10 años con dos líneas de acción: concienciar de una adecuada nutrición y buenas prácticas de salud; y mejorar la nutrición y la salud materno-infantil. Con esto se espera que tras dos años se reduzca la tasa de mortalidad de los niños y la tasa de desnutrición. Se beneficiarán 3.265 personas directamente, e indirectamente 19.150 personas más. La aportación de manos unidas supone el 85% de la financiación que suma 63.157€ , entre todos los que vamos a participar en este proyecto, entre ellos nuestro Arciprestazgo de Mágina, seguro que lo conseguimos.

El viernes 12 de febrero, a las 8 de la tarde, por el Facebook de las parroquias de Cambil y Arbuniel se retransmitirá un programa en directo preparado y presentado por nuestro párroco para explicar la campaña, hacer la charla de sensibilización y mostrar el trabajo que nuestros niños desde catequesis y la Infancia Misionera están realizando para invitarnos a colaborar en esta primera cena del Hambre Virtual.

Parroquias de Cambil y Arbuniel