Hoy se inician “Los Jueves en la Catedral” con una conferencia sobre la Sacristía de la Seo jiennense

Durante todo el mes de mayo se celebra el ciclo “Los Jueves en la Catedral de Jaén”, que se inicia hoy y que organiza el Cabildo de la Catedral, la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, y la Fundación Caja Rural. En esta edición prestará atención a tres espacios para la Liturgia y las Artes.

 

Los conferenciantes serán el Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, que ofrecerá una visión litúrgica; el doctor arquitecto Antonio Ortega Suca, que ofrecerá la visión arquitectónica; y el conservador de la Catedral y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, que ofrecerá la visión histórica. En concreto, hoy jueves, 5 de mayo, los conferenciantes hablarán sobre la Sacristía de la Catedral.

Al final de la conferencia actuará en concierto el Grupo Triomar, compuesto por Marina Calatrava Ramírez (violonchelo); Marina Cano González (violín), y Marta López Castro (violín), que deleitarán al público asistente con sones del Renacimiento.

La conferencia, que tendrá lugar en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, se inicia a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Compartir: