Hoy se inician “Los Jueves en la Catedral” con una conferencia sobre la Sacristía de la Seo jiennense

5 mayo de 2016

Durante todo el mes de mayo se celebra el ciclo “Los Jueves en la Catedral de Jaén”, que se inicia hoy y que organiza el Cabildo de la Catedral, la Asociación Alto Guadalquivir de alumnos y ex-alumnos de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, y la Fundación Caja Rural. En esta edición prestará atención a tres espacios para la Liturgia y las Artes.

Los conferenciantes serán el Vicario General de la Diócesis de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas, que ofrecerá una visión litúrgica; el doctor arquitecto Antonio Ortega Suca, que ofrecerá la visión arquitectónica; y el conservador de la Catedral y profesor de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano, que ofrecerá la visión histórica. En concreto, hoy jueves, 5 de mayo, los conferenciantes hablarán sobre la Sacristía de la Catedral.

Al final de la conferencia actuará en concierto el Grupo Triomar, compuesto por Marina Calatrava Ramírez (violonchelo); Marina Cano González (violín), y Marta López Castro (violín), que deleitarán al público asistente con sones del Renacimiento.

La conferencia, que tendrá lugar en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, se inicia a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.