Hoy jueves da comienzo una nueva edición del ciclo “Los Jueves en la Catedral de Jaén”

El Coro será el tema central del ciclo de conferencias y conciertos «Los Jueves en la Catedral de Jaén». Esta séptima edición del ciclo de conferencias y conciertos, organizada por el Cabildo Catedral, en colaboración con la Fundación de Caja Rural, se celebrará durante todos los jueves de mayo, bajo el título «Hic Est Chorus. El Coro de la Catedral de Jaén, cinco Siglos de Arte y Música».

Programa:
Jueves, 2 mayo: D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la Catedral, será el encargado de abrir el ciclo con la conferencia «La narración bíblica del coro de la Catedral de Jaén».

Jueves, 9 de mayo: D. Alfonso Martínez Ruiz, de la Universidad de Jaén, se centrará en «La sillería del coro de la Catedral de Jaén. Aspectos formales y estructurales».

Jueves, 16 de mayo: D. Rene Jesús Payo Hernanz, de Universidad de Burgos, hablará de «La sillería del coro de la Catedral de Burgos en el contexto de los coros del S. XVI».

Finalmente, los dos últimos jueves de mayo sonará la música en la Catedral.

Jueves, 23 de mayo: el organista D. Alberto de las Heras Planchuelo, del Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén, interpretará unas piezas musicales a las que ha titulado «Ad caelum per organum».

Jueves, 30 mayo: la Escolanía de la S.I. Catedral de Jaén y Cemmec Ensemble, con Dña. Cristina García de la Torre como directora y D. Juan Alberto Buitrago García como pianista, ofrecerán un concierto bajo el título «Heredera de la tradición, refente contemporáneo».

Las conferencias tendrán lugar en la Sacristía de la Catedral y los conciertos en el coro, todo ello a las 20 horas.

Compartir: